Mario Vargas Llosa será investido como Doctor Honoris Causa de la U. Andrés Bello

February 18, 2010

El novelista peruano recibirá la condecoración el próximo 9 de marzo, por su “importante labor académica, su permanente y valiente defensa de la libertad, y su notable contribución a nuestro idioma a través de su relevante obra literaria”.

lima-2El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, será investido por la Universidad Andrés Bello con el Grado de Doctor Honoris Causa.

El motivo de tal condecoración se debe a su “importante labor académica, su permanente y valiente defensa de la libertad, y su notable contribución a nuestro idioma a través de su relevante obra literaria”.

La ceremonia se realizará el martes 9 de marzo, alas 18:30 horas, en el Salón de Honor del Campus Casona de Las Condes, ubicado en Fernández Concha 700 (altura Av. Las Condes 13.350).

La Universidad Andrés Bello se une a otras prestigiosas Casa de Estudios Superiores, tales como Harvard, Yale, Berlín, Oxford, Complutense, entre otras, en reconocer el aporte cultural del novelista arequipeño.

Además de su prolífica bibliografía en diversos géneros literarios, entre los que también se incluye la crítica especializada y el periodismo de opinión, Mario Vargas Llosa se ha convertido en un referente a la hora de abordar temas políticos y sociales de Iberoamérica.

Incluso tuvo una activa incursión en las elecciones presidenciales del Perú en 1990, donde se postuló como candidato por el partido Frente Democrático (FREDEMO).