El Dr. Eric Wieschaus y Sir John Gurdon engrosan la lista de Doctores Honoris Causa U. Andrés Bello

September 28, 2012

El Dr. Eric Wieschaus y Sir John Gurdon fueron investidos como nuevos doctores Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello. La ceremonia fue presidida por el rector, Dr. Pedro Uribe Jackson y contó con la presencia del claustro académico de la UNAB.

“Esta distinción es un claro reconocimiento de que la biología del desarrollo ha logrado grandes avances en los últimos 30 años”, dijo el Dr. Wieschaus, premio Nobel de Medicina, al recibir el grado honorífico junto a Sir John Gurdon.

En el salón colonial de Campus Casona Las Condes los distinguidos homenajeados fueron acompañados por sus padrinos, la Dra. María Inés Vera y el Dr. Roberto Mayor, respectivamente.

La Dra. María Inés Vera, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, realizó el retrato laudatorio del Dr. Wieschaus, donde detalló el camino que llevó al científico a desarrollarse en el ámbito de la biología del desarrollo, destacando su calidad humana y pasión tanto por la ciencia y el arte.

Por su parte, el Dr. Mayor fue el encargado de repasar la biografía de Sr. John Gurdon, en ella señaló que pese al pronóstico poco favorable que el científico recibió de su profesor de Biología de la secundaria, con el correr de los años logró hacer grandes aportes en la biología del desarrollo, específicamente en el campo de la clonación y ejercer una enorme influencia sobre la comunidad científica.