Destacado geógrafo se sumó al selecto grupo distinguido como Doctor Honoris Causa de la U. Andrés Bello

March 26, 2013

Pedro Cunill Grau es el nombre del nuevo Honoris Causa que se entró al selecto grupo de investigadores y científicos que son distinguidos con este Doctorado.

En presencia de autoridades, académicos e invitados, se le entregó el reconocimiento por su extraordinaria trayectoria académica y profesionalismo. La ceremonia de investidura se realizó el miércoles 27 de marzo en las instalaciones de la universidad.

Motivos para darle esta distinción no faltaron: es considerado el máximo exponente en geografía histórica de América Latina, quién por más de 50 años se ha dedicado a contribuir en la instrucción, investigación y difusión de esta disciplina.

Cunill nació en el año 1935, mientras que en 1981 obtuvo la nacionalidad venelozana tras exiliarse al país después del Golpe Militar. Estudió Historia y Geografía en la Universidad de Chile y, posteriormente, se dedicó a la docencia en su misma casa de estudios.

Estando en Venezuela, realizó investigaciones, se dedicó a la docencia y pasó a ser miembro del equipo asesor de la Comisión Presidencial para Asuntos Fronterizos Colombo-Venezolanos.