Universidad Andrés Bello investirá a Sir Richard Roberts como nuevo Doctor Honoris Causa

October 15, 2014

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe Jackson, entregará este 21 de octubre el galardón Doctor Honoris Causa al bioquímico inglés y Premio Nobel de Medicina de 1993, Dr. Richard Roberts. La ceremonia se realizará en el Salón Colonial del Campus Casona Las Condes.

Sir Richard Roberts es actualmente Director Científico en New England Biolabs, en Beverly, Massachusetts. Durante su carrera, se ha dedicado al estudio de bacterias, moléculas, proteínas, enzimas y ADN, entregando importantes contribuciones al mundo científico. El año 1993 obtuvo, junto a Phillip Allen Sharp, el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, al descubrir los intrones: fragmentos de ADN que forman parte de los genes y no codifican para proteína.

El tema principal de su trabajo en la biología se ha centrado en la creencia de que se debe conocer la estructura de las moléculas si se quiere entender cómo funcionan. Esto significa conocer la secuencia de las macromoléculas y catalogar cualquier modificación en ellas, así como conocer la estructura tridimensional de las proteínas que ha constituido el objetivo del trabajo futuro actual del doctor Richard Roberts.