Universidad Andrés Bello reconoció con grado de Doctor Honoris Causa a Premio Nobel de Medicina

November 11, 2014

El Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson, y con la presencia del Claustro Universitario, presidió este martes 21 de octubre, la Ceremonia de Investidura con el Grado de Doctor Honoris Causa al destacado bioquímico e investigador, Sir Richard J. Roberts Ph.D.

La Ceremonia, que se llevó a cabo en el Gran Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes contó con la presencia de autoridades universitarias, académicos y alumnos. En la ocasión, el Rector Dr. Pedro Uribe Jackson manifestó que “la entrega del Grado de Doctor Honoris Causa para nosotros es muy importante y se enmarca en una tradición que hemos ido construyendo como Universidad a lo largo de nuestra historia”.

De la misma forma, la máxima autoridad universitaria destacó la connotada carrera de Sir Richard Roberts y agregó que “le entregamos esta distinción por sus importantes contribuciones a la investigación científica. Él es un gran científico y una persona que no tuvo miramientos para enfrentar a la Comunidad Europea”.

En tanto, el Vicerrector de Investigación y padrino de la postulación del galardonado, Dr. Ariel Orellana López agregó que “al revisar el camino que ha recorrido Richard, nos damos cuenta que su transitar por la vida nos revela las características que buscamos como Universidad que entrega oportunidades a jóvenes que aspiran a crecer. La curiosidad, la creatividad, la pasión y el trabajo duro son características fundamentales que, junto a un espíritu emprendedor, nos conducirán a formar personas que cambien nuestros país y posiblemente el mundo”.

Entérate de más en: Noticias UNAB