Otto F. Kernberg

Afamado psiquiatra chileno-alemán.

Afamado psiquiatra chileno-alemán.

La Universidad Andrés Bello entregó la distinción Doctor Honoris Causa al profesor Otto F. Kernberg en enero de 2003, por su excepcional aporte a lo académico, su creatividad científica, su inestimable aporte a nuestra Casa de Estudios, además de su sobresaliente contribución al enriquecimiento del conocimiento que concierne a la salud mental de la persona humana.

Biografía

Dentro de las contribuciones de este famoso psiquiatra de origen chileno alemán, radicado actualmente en Estados Unidos, figuran su propuesta de clasificación de trastornos de personalidad y la autoría de importantes aportes al desarrollo de la psicoterapia de orientación psicoanalítica y psicoanálisis mundial.

Otto. F. Kernberg es Director del Instituto de Desórdenes de Personalidad del Hospital de Nueva York y profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medina de la Universidad de Cornell. Past President de la Asociación Psicoanalítica Americana.

Autor de numerosas publicaciones, entre las que se cuenta: “Desórdenes Fronterizos y Narcicismo Patológico”, “Teoría de las Relaciones Objetales y el Psicoanálisis Clínico”, “Trastornos Graves de la Personalidad”, “Psicoterapia Psicodinámica del Paciente Limítrofe”, “Agresión en las Perversiones y en los Desórdenes de Personalidad”, “Relaciones Amorosas: Normalidad y Patología”, “Ideología Conflicto y Liderazgo en Grupos y Organizaciones”.

Kernberg , profesor fundador y visitante permanente del Programa de Postgrado en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello, ha recibido numerosos premios, entre los que se cuenta, el premio por Servicios distinguidos de la Asociación Psiquiátrica Americana en 1996 y la Cruz de Honro Austriaca para las Ciencias y el Arte, en 1999.