Woodie Flowers

Destacado ingeniero norteamericano.

Destacado ingeniero norteamericano.

El distinguido ingeniero norteamericano fue investido en 2007 como Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior y la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello en reconocimiento a su notable contribución en la humanización del quehacer científico y tecnológico, lo que lo ha convertido en un referente mundial en la formación de futuros ingenieros.

Biografía

Woodie Flowers nació en un pequeño pueblo de Lousiana en 1943. Dedicó gran parte de su infancia a la experimentación con cohetes y las carreras de autos, que él mismo diseño y construyó, afición que terminó por encauzar su rol profesional.

Flowers obtuvo su Bachellor en Louisiana Polytechnic University en 1966, y entre 1968 y 1972 realizó un Master of Science, un Master of Engineering y un Ph.D. en el Massachussets Institute of Technology (MIT), donde se ha desempeñado como académico por más de 30 años.

En su trayectoria profesional, se ha destacado por ser el creador del prestigioso curso de “Introducción al diseño”, que imparte el MIT; y por su reconocimiento masivo en Estados Unidos como conductor del popular programa de televisión “Scientific american frontiers”.

Es uno de los impulsores de la organización FIRST, fundada para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, a través de programas que desarrollan, además, la confianza en sí mismos, el liderazgo y las habilidades para la vida.

En la actualidad es miembro de la National Academy of Engineering, “fellow” de la American Association for the Advancement of Science, por lo cual recibió una medalla al Servicio Público otorgada por la NASA. En MIT es un MacVicar Faculty Fellow, honor otorgado por sus contribuciones a la enseñanza de pregrado.

También, es director de cuatro compañías, miembro del comité editorial de la revista Technology Review, y es asesor nacional y vicepresidente del Comité Ejecutivo Asesor de FIRST.

Leer entrevista a Woddie Flowers
Ver discurso del Decano de la Facultad de Ingeniería
Ver discurso de investidura del Dr. Woodie Flowers.