Ceremonia

¿Qué es un Doctor Honoris Causa?

CeremoniaEs un título honorífico que concede una universidad y se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos del conocimiento o de su quehacer profesional, contribuyendo con su labor al avance de la humanidad.

La investidura de Doctor Honoris Causa es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable, gracias a sus virtudes y cualidades en el cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen.

De acuerdo al artículo tercero del Reglamento de Distinciones Académicas, la distinción Doctor Honoris Causa recaerá en quienes posean méritos que convoquen reconocimiento, por haber desarrollado sobresalientes acciones de contribución al avance del conocimiento y de la creatividad en el campo de las humanidades, de las ciencias y de las artes; y, en general, a la promoción ejemplarizadora de altos valores éticos y sociales, todo ello en beneficio de la Universidad, de la nación chilena o de la humanidad.

Ceremonia

123La distinción Doctorado Honoris Causa la hará el Rector, con el acuerdo de la Junta Directiva, previa aprobación del Consejo Superior de la Universidad por la unanimidad de sus integrantes.

La distinción consistirá en un Diploma en que se dejará constancia del nombramiento y la calidad de éste y una medalla doctoral en que estará impreso el nombre del detentante y la calidad de la Distinción.

La Medalla Universidad Nacional Andrés Bello se otorgará a quienes hayan realizado acciones y servicios a la institución que han contribuido a engrandecer su prestigio a nivel nacional e internacional.

Revisa más antecedentes de la Ceremonia de Investidura de Doctor Honoris Causa 2016.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar