Emotiva ceremonia de investidura del Dr. Wieschaus y Sir Gurdon

Desarrollo Web 28 Sep , 2012 Noticias

El Rector Pedro Uribe Jackson procedió a investir a los dos científicos con el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Andrés Bello, ceremonia que incluyó la entrega del título y los símbolos como el birrete laureado, el anillo y el guante blanco.

El Dr. Eric Wieschaus y Sir John Gurdon tomaron la palabra para agradecer por el galardón y aprovecharon el momento para explicar a la asistencia el trabajo que han desarrollado durante su carrera en el ámbito de la biología del desarrollo.

La ceremonia finalizó con la toma de juramento a los dos nuevos doctores honoris causa y la entrega de su medalla de grado.

El Dr. Eric Wieschaus agradeció el homenaje realizado por la Universidad Andrés Bello: “Aunque los procesos que permiten que una célula se convierta en un organismo complejo como nosotros sigue siendo un gran misterio, esta distinción es un claro reconocimiento de que la Biología del Desarrollo ha logrado extraordinario avances en los últimos 30 años”, dijo.

El premio Nobel explicó que recibe el Doctorado Honoris Causa como un galardón a la ciencia en general más que a su persona en particular. “Espero que esto sirva para inspirar a los científicos jóvenes, porque la ciencia es difícil, pero es agradable tener la posibilidad de recibir un reconocimiento como este”, agregó.

El investigador norteamericano también destacó que, pese a su corta historia, la Universidad Andrés Bello posee un perfil de investigación científica que la ubica en un espacio muy particular en Chile. Además, dijo que la entrega de esta distinción por parte de una universidad chilena “significa que la ciencia es realmente universal, lo cual es maravilloso”.

Por su parte, Sir John Gurdon explicó que esta investidura “es algo muy especial para mí porque tengo muy buenas conexiones con Chile”. El científico británico explicó que su vinculo con la Universidad Andrés Bello se gestó a través del Dr. Roberto Mayor, con quien ha trabajado durante varios años.